Teniendo en cuenta el foco de análisis Salud Pública, desde la estrategia SISSU, promovemos hábitos de vida saludable, por consiguiente te invitamos a consumir y fumar modernamente alcohol y cigarrillo. El alcohol es una de las drogas más antiguas conocidas por el ser humano y la más consumida, junto al cigarrillo, son las que más problemas sanitarios causan. Consumidos en exceso y de forma descontrolada puede llegar a causar problemas graves. Cabe destacar la hipertensión, infartos, gastritis, úlceras, hepatitis, pancreatitis, cirrosis, desnutrición, anemia, impotencia sexual, trastornos menstruales, cardiomiopatías... Además, el consumo de alcohol se relaciona directamente con mayores índices de mortalidad por accidentes de tráfico, problemas de interacciones con medicamentos y alteraciones del comportamiento.
¿Ustedes están cumpliendo con hábitos saludables?
Autor: Sandra Arce Posada – Practicante
Supervisado por: Judith Martínez Inés – Psicóloga
El tema es interesante por que muchas personas no toman conciencia con el tema del alcohol y el cigarrillo
muy buen tema, vamos a tomar un poco mas de conciencia y pongamos en practica lo dicho para así llevar nuestra vida un poco mas sana.
Importante información,ya que nos orienta entender lo perjudicial que es para nuestra salud el exceso de alcohol y cigarrillo.
este tema me fue de ayuda, gracias!
excelente este aporte. gracias