Técnicas y manejo de estrés
- judith.martinez
- 2 may 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 1 jun 2020
Elaborado por:
Carolina Portillo Diaz
Fátima Portillo Calvache
Ingrid Natalia Rojas
Psicólogas en formación
El teletrabajo en Colombia se ha implementado hace mucho tiempo, sin embargo, en los últimos días a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por cuenta de la pandemia del COVID-19, ha sonado con mucha fuerza. “El Ministerio de Trabajo ha recomendado fomentar los métodos de esta práctica, y algunas empresas han empezado a hacerlo” no obstante la implementación del trabajo en casa haciendo uso de las TIC ha sido un reto muy grande para empresarios, docentes, trabajadores, estudiantes etc., esto ha traído consigo sobrecarga laboral, lo que fácilmente lleva estresarse, por diferentes aspectos como por ejemplo el no contar con las herramientas necesarias, espacios adecuados (iluminación, ventilación, comodidad etc.), equipos con conexión a internet, accesibilidad al mismo en fin.
Damos a conocer algunos ejercicios de pausas activas (breves descansos durante la jornada laboral que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo) que ayuden a reducir la fatiga laboral, problemas musculares y prevenir el estrés.
Es importante que reflexionemos sobre este tema:
¿Considera usted que esta práctica de teletrabajo mejoró o no su calidad de tiempo en casa?
¿Practica usted las pausas activas?
Exelente muy buen tema
Excelente trabajo como futuras profesionales en salud mental, muy buen enfoque
2- realizó pautas activas en el área de trabajo, pero a veces es imposible por la carga laboral, entonces se puede considerar un factor de riesgo.
1-Considero que el teletrabajo ha generado más estrés ya que tanto la falta de las herramientas como de conocimientos en el manejo de las TIC por lo tanto es importante implementar técnicas que mejoren la calidad de vida reduciendo el estrés con un buenanejo de las pautas activas.
Excelente tema de aplicación, para el tiempo y la situación que estamos viviendo